Tuyuyo científico

"Nuestro entendimiento de la naturaleza le pertenece al mundo"

Sobre el blog

¿Quién creó esto?

sin-nombreMe llamo Luis Miguel. Soy un ecólogo marino venezolano con interés particular en los arrecifes coralinos. Me apasiona el proceso de investigación para responder nuevas preguntas o para explorar las que ya conocen en sistemas donde no se han planteado, especialmente cuando involucran un enfoque experimental manipulativo. También he desarrollado un gran interés por el movimiento de Ciencia Abierta.

Si te interesa mi producción académica, puedes consultar mi Impactstory y mi Researchgate. También en Twitter e Instagram.

¿Por qué?

Aunque siempre me ha apasionado la ciencia en general, ha sido ya como  un investigador que finalmente he llegado a comprender la importancia de dar a conocer la producción científica dentro y fuera de los círculos académicos. Luego de estar siguiendo la actividad de diferentes difusores científicos, y de considerar el estado en que se encuentra la difusión del quehacer científico venezolano, se me hizo natural querer participar activamente.

¿Quién puede participar?

Tuyuyo científico no es sólo un blog personal. Queremos que funcione como plataforma para que puedas escribir sobre ciencia. Si deseas contribuir escribiendo artículos o colaborando con el blog de cualquier otra forma no dudes en contactarnos.

¿Quién más hace este tipo de cosas?

rlccCada vez más son los interesados en divulgar sobre ciencias. Un ejemplo de ello es la Red Latinoamericana de Cultura Científica, un esfuerzo conjunto de diferentes bloggers latinoamericanos que contribuyen a la difusión de las ciencias en general y sobre sus respectivos países. Tuyuyo científico es miembro de la red desde 2017.

Puedes conocer más sobre la red y sus miembros en su web oficial. También puedes seguirlos a través de Twitter y Facebook

¿Qué es un tuyuyo?

Si nos lees desde algún lugar fuera de Venezuela, quizás no entiendas el título del blog. Un tuyuyo es un coloquialismo venezolano para referirse a un abultamiento. La sugerencia vino de @Irinagorila cuando buscábamos una palabra fácilmente reconocible por un venezolano. Lo adoptamos como parte del título (pese a las protestas de @Irinagorila) ya que se nos hizo natural asociar un blog de ciencia con un “abultamiento” de saber sobre la ciencia venezolana.

A %d blogueros les gusta esto: